La Policía Local de Cambrils y los Mossos d'Esquadra participaron ayer por la tarde en una actuación conjunta que terminó con la detención de cuatro personas que presuntamente habían intentado robar en una vivienda del barrio de los Ametllers de la urbanización de Vilafortuny.
El operativo se inició en la Sala Regional de Comando de un vecino que había visto cómo unos hombres habían saltado la valla perimetral de un chalet de la calle Praga para presuntamente cometer un robo en el interior.
Varias unidades de coches patrulla de Policía y Mossos d'Esquadra se desplegaron por toda el área y comenzaron una intensa batida por los barrios Ametllers, Tallats y Jardines de Vilafortuny, con la colaboración de un vecino de la zona, un agente de la Guardia Urbana de Reus y un policía local de Cambrils fuera de servicio que también se unieron a la búsqueda.
En primer lugar, los agentes detuvieron e identificaron a los dos ocupantes de un vehículo sospechoso. Mientras tanto, otra patrulla pudo localizar y detener al primero de los presuntos implicados, lo que permitió relacionar con los hechos a los dos ocupantes del vehículo detenido y proceder también a su detención. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y la documentación de tráfico está en manos de la policía para realizar las comprobaciones pertinentes.
A las 17:46 horas, se recibió un nuevo aviso vecinal sobre la presencia de un cuarto individuo posiblemente relacionado con el intento de robo. En la zona, se trasladaron varias dotaciones policiales que localizaron y lograron detener a la cuarta persona implicada, que ofreció una gran resistencia y lesionó a dos agentes.
Los detenidos son cuatro hombres de 30, 22, 48 y 33 años. La investigación continúa abierta.
