Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Cambrils detuvieron la madrugada del domingo a cuatro hombres, uno de 33 años, dos de 20 años y uno de 18 años, los cuatro de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo, delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor, y uno de ellos además, por un delito de usurpación de estado civil.
Alrededor de las 20.00 horas del pasado sábado, un ciudadano llamó a los Mossos de Cambrils para informar que había podido ver, desde su terraza, cómo un hombre tiraba una cartera al suelo después de manipularla y, a continuación, salía corriendo.
Al llegar la policía al lugar de los hechos, el ciudadano entregó a los agentes de paisano una cartera con dos tarjetas de crédito en su interior. Acto seguido, los agentes localizaron al propietario de la cartera, un hombre de origen ruso que habría estacionado su vehículo y había ido a darse un baño sin dejar el coche cerrado. Según la víctima, cuando volvió se dio cuenta de que le habían sustraído la cartera con 2.600 rublos y una copia de las llaves del coche.
Hacia la 01.00 horas del domingo, la misma patrulla vio circular por la avenida Diputación de Cambrils dirección a Salou una furgoneta con dos ocupantes, seguida muy de cerca del vehículo de gama alta anteriormente mencionado, también con dos ocupantes en su interior.
Después de detener a los dos vehículos, los agentes comprobaron que los cuatro individuos habían sustraído el vehículo de gama alta utilizando la copia de las llaves que habían sustraído horas antes. Además, a uno de los individuos le encontraron las 2.600 rublos sustraídas al ciudadano ruso.
Por todo ello, se detuvo a los cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo hurto de uso de vehículo y por el hurto en el interior de vehículo. Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que uno de los detenidos, mediante un pasaporte cubano, se había hecho pasar por otra persona. Una vez comprobada la identidad del individuo, los policías constataron que el hombre tenía cuatro órdenes de detención pendientes.
Los cuatro detenidos, dos de ellos sin antecedentes, y los otros dos, con 24 y 11 antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron el día 19 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. El juez decretó libertad con cargos para tres de ellos. Para el cuarto, a pesar de ser ya mayor de edad, decretó el ingreso en un centro de menores de la localidad de Toledo por causas pendientes.
