Detenidos por robar en una empresa de suministros agrícolas de la Ribera d'Ebre

23 de noviembre de 2017 a las 15:16h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Móra d'Ebre detuvieron los pasados 16 y 17 de noviembre a dos hombres, de 46 y 37 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Flix (Ribera d'Ebre), como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de noviembre cuando los agentes fueron informados de que se había producido un robo en una empresa dedicada a los suministros agrícolas ubicada en la localidad de Flix.

El propietario de la empresa denunció el robo de numerosos objetos del interior de sus instalaciones, principalmente maquinaria agrícola valorada en 21.000 euros aproximadamente. Este robo se efectuó mediante la rotura de la valla perimetral de la empresa y el forzamiento de una de las puertas.

A raíz de estos hechos, los mossos d'esquadra iniciaron una investigación que les llevó a la búsqueda de dos hombres que posiblemente estarían residiendo en una finca rural de las afueras de Flix.

El pasado 16 de noviembre agentes de los mossos d'esquadra, con la colaboración de la policía local de Flix, se personaron en la finca y localizaron a uno de los sospechosos así como gran parte de los efectos sustraídos en el robo, entre los que destacaban 27 motosierras y un grupo electrógeno. El hombre, que también tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Gavà (Barcelona), quedó detenido.

La continuación de las indagaciones permitió a los policías detener, el pasado 17 de noviembre, al segundo de los presuntos autores del robo, y recuperar también una bicicleta de alta gama que había sido sustraída en el mismo robo. Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Uno de los detenidos ingresó en prisión en virtud de la orden judicial que así lo ordenaba, mientras que el segundo detenido quedó en libertad el pasado 17 de noviembre, una vez declaró en sede policial y deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de Falset cuando sea requerido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído