Las investigaciones de la Policía Local de Cambrils sobre la pelea ocurrida en un local de ocio durante la madrugada de Año Nuevo han terminado con la detención de los tres implicados en la agresión con arma blanca. Las declaraciones de la víctima y de los testigos, así como las revisiones de las imágenes de las cámaras de seguridad, han sido clave para aclarar los hechos e identificar a las diferentes partes.
A las 6:55 horas de la madrugada, la Policía Local recibió dos llamadas telefónicas desde el establecimiento público ubicado en la avenida Horta de Santa María sobre una pelea entre dos grupos de personas. Cuando las patrullas llegaron al lugar, ya no estaban los implicados. Por ello, los agentes de la Policía Local iniciaron una búsqueda conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y localizaron a la persona agredida en el servicio de urgencias del Hospital Ligero de Cambrils, que presentaba dos heridas en la zona abdominal.
Los agentes también tomaron declaración a varios testigos y desde la Policía Local se abrieron diligencias por un delito de agresiones. Los agresores, tres hombres jóvenes, no fueron localizados en ese momento.
En los días siguientes, la Policía Local tomó declaración a la víctima de la agresión y se practicaron diversas diligencias y revisiones de imágenes de cámaras de seguridad con resultados positivos.
El pasado 8 de enero se produjo la detención del presunto autor de las lesiones, identificado como J.P.P., vecino de Cambrils. Al día siguiente, 9 de enero, también fue detenido uno de sus acompañantes, F.P.P., por parte de los Mossos d'Esquadra en Reus. Y ayer, 11 de enero, la Policía Local identificó y detuvo al tercer implicado, J.G.M., también vecino de Cambrils.
Con esta última actuación, se han dado por finalizadas las diligencias policiales que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Reus.
Detención por violencia doméstica
La Policía Local también detuvo en la madrugada del pasado miércoles 10 de enero a un hombre de 36 años por un delito de violencia doméstica en la calle Balmes. A las 4:23 horas, la Policía Local recibió el aviso de la agresión de este hombre a su madre y abuelo. Al lugar acudió también una ambulancia para atender la contusión de la persona mayor. Los agentes de la Policía Local detuvieron al agresor y realizaron diligencias por delito de violencia doméstica. El detenido ha pasado a disposición judicial.