Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron la madrugada del pasado viernes a cinco hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 43 años, cuatro de nacionalidad española y uno de nacionalidad colombiana, tres de ellos vecinos de Tarragona, uno de Cambrils y el otro de Reus, tres como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de domicilio y los otros dos por robo con fuerza en un establecimiento.
Robo con fuerza en domicilio Alrededor de las 21:00 horas del día 15 de febrero, se recibió aviso en relación con un posible robo en una casa adosada de la calle la Secuita de Tarragona.
En el domicilio, los agentes vieron que la balconera de la terraza del primer piso estaba forzada. Al acceder, observaron toda la casa revuelta con objetos de valor encima de las camas preparados para llevárselos. Buscaron a los ladrones y localizaron a un hombre, escondido entre varias mantas, dentro de un armario de una habitación. Para sacarlo de la vivienda fue necesaria la ayuda de los bomberos con la escalera mecánica.
Otra patrulla pudo interceptar en la calle Deltebre a los otros dos ladrones cuando se disponían a huir del lugar en una furgoneta.
Robo con fuerza en establecimiento Alrededor de la 1:00 horas del día 16 de febrero, se recibió aviso de un posible robo en un bar de la avenida Països Catalans de Tarragona. Al llegar los agentes al lugar de los hechos, vieron cómo un hombre saltaba de la terraza del establecimiento a la zona comunitaria del edificio y huía corriendo. Los mossos pudieron detenerlo y arrestarlo. El ladrón llevaba encima los siguientes objetos robados: un ordenador portátil, un datáfono, una botella de vodka y monedas.
Un segundo autor, con más de 70€ en billetes en los bolsillos, fue localizado y detenido en la calle Balaguer gracias a las gestiones de investigación realizadas in situ, después de verlo salir de una esquina cercana al bar con su vehículo particular.
Los agentes comprobaron que ambos detenidos habían accedido forzando la puerta del establecimiento por el acceso interior a través de la escalera de la comunidad de vecinos.
Los detenidos, que acumulan nueve antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que decretó su libertad con cargos.
