Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el 5 y 6 de octubre a dos hombres, de 25 y 24 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de 24 delitos de robo en interior de vehículo y un delito leve de estafas bancarias. Además, al segundo de los detenidos también se le atribuyó un delito de resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad, amenazas y daños.
En la madrugada del 29 al 30 de septiembre se produjeron 24 robos en el interior de vehículos estacionados en una misma zona situada entre la población de la Canonja y el barrio de Bonavista. Los autores utilizaron el mismo modus operandi en todos los casos que consistió en romper el cristal pequeño de una de las puertas del vehículo.
Del interior de los coches, los ladrones sustrajeron varios objetos de valor tales como gafas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
A raíz de estos hechos, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que permitió identificar a dos hombres que habían efectuado varias compras en un establecimiento de Bonavista (Tarragonès) con tarjetas sustraídas en uno de los vehículos.
Con esta información, se montó un dispositivo policial con el fin de localizar y detener a los presuntos autores.
La primera de las detenciones se produjo durante el mediodía del viernes cuando agentes de paisano, que estaban patrullando por la Part Baixa de Tarragona, localizaron a uno de los ladrones a la altura de la calle Reial.
Cuando los agentes se identificaron como policías, el ladrón hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyó a pie hasta entrar en un edificio de la calle Misericòrdia.
Después de varios intentos de localizarlo dentro del edificio, un testigo les alertó de que el hombre había saltado al tejado del edificio de al lado. Finalmente, los agentes se dirigieron hasta el tejado y localizaron al ladrón escondido bajo una puerta en desuso.
El hombre, al ser sorprendido por la policía, se levantó rápidamente y amenazó a la patrulla con un martillo.
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra le arrestaron por los 24 robos en interior de vehículo, por un delito de amenazas y un delito de resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad. También se le atribuyó posteriormente a la detención un delito de daños ya que ocasionó desperfectos al vehículo policial en su traslado al hospital.
La detención del segundo de los autores se produjo al mediodía del día siguiente en la Canonja (Tarragonès).
Los detenidos, que acumulan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron ayer a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.