Detenidos dos hombres en Reus y Tarragona por robar con violencia un teléfono móvil

11 de julio de 2019 a las 15:03h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en dos actuaciones diferentes en Tarragona y Reus a dos hombres, de 20 y 39 años, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona y Reus respectivamente, como presuntos autores de sendos robos con violencia.

El primer robo con violencia se produjo el pasado 4 de junio en la calle Riu Llobregat. La víctima se encontraba en la calle cuando el detenido se le acercó y lo agredió para quitarle el móvil. A continuación, huyó corriendo del lugar. Como resultado del robo, la víctima tuvo que ser atendida en el Centro de Atención Primaria.

Los mossos se hicieron cargo del caso y gracias a la información aportada por la víctima pudieron identificar al presunto autor. Se da el caso de que los agentes que llevaban la investigación tenían constancia de que el detenido había protagonizado varios incidentes en el barrio.

Ayer por la mañana, los mossos lo localizaron y detuvieron, y hoy por la mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Una patrulla de paisano intercepta a un ladrón cuando huía del lugar de los hechos

La segunda detención se produjo ayer en Reus cuando una patrulla de mossos de paisano que hacía prevención de robos en la ciudad vio a un hombre en la avenida de la Salle que corría con un móvil en la mano mirando insistentemente hacia atrás.

Los agentes, para comprobar si se había producido algún hecho ilícito, se acreditaron como policías y le dieron el alto. Aun así, el hombre continuó corriendo para intentar huir, pero los mossos pudieron detenerlo en la plaza del Velódromo.

En el cacheo, los agentes le encontraron un teléfono móvil escondido en los pantalones. Mientras hacían gestiones para esclarecer los hechos, recibieron aviso de que una mujer había llamado al 112 para informar que acababa de sufrir un robo con violencia.

La víctima se encontraba en un bar del barrio Monestirs de Reus cuando un hombre se sentó a su lado y, en un momento dado, le dio un empujón y le quitó el teléfono móvil. A continuación, huyó corriendo del establecimiento.

Los mossos le devolvieron el teléfono móvil a su propietaria y detuvieron al hombre como presunto autor de un robo con violencia.

El detenido, con 24 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Consejos de seguridad para los móviles

En caso de pérdida o robo del teléfono móvil, es importante disponer del número IMEI ya que será necesario para presentar la denuncia. Para proteger el teléfono, utiliza los sistemas que te ofrece el dispositivo. Además, es recomendable disponer de aplicaciones que permitan borrar los datos y localizar el móvil sustraído. A través de estos servicios, es posible bloquear el dispositivo.

Los teléfonos móviles son uno de los objetos más preciados para los ladrones. Vigila el entorno, utilízalo de manera discreta y evita hacer ostentación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído