Detenidos cuatro integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

22 de febrero de 2018 a las 11:00h

Agentes de la Policía de la Generalitat Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba activamente en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Los agentes han detenido a cuatro personas y han intervenido 500 gramos de cocaína, 29 gramos de metanfetamina, 85 gramos de hachís, 175 gramos de marihuana y 10.110 euros en efectivo.

El operativo se inició cuando coincidieron dos investigaciones paralelas de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra, relacionada con la investigación de un grupo organizado con miembros establecidos en Tarragona y que se estaría dedicando al tráfico de drogas mediante terceras personas o haciendo las ventas al por menor ellos mismos.

Ante esta coincidencia, los agentes de ambos cuerpos policiales crearon un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) para llevar el caso y esclarecer el ilícito penal.

Como resultado de las investigaciones, los agentes averiguaron que la organización realizaba habitualmente compras de varias partidas de drogas que, una vez preparada, vendían al por menor o la distribuían a pequeños traficantes. De este modo, monopolizaron las ventas al por menor en el barrio donde residían.

A raíz de la información obtenida en la investigación, se estableció un dispositivo policial conjunto para poder desarticular la organización criminal y se detuvo a cuatro integrantes de la organización. En este sentido, se realizaron dos entradas y registros en dos inmuebles del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona donde se producían los contactos y las transacciones de compraventa de sustancias.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 40 años y dos mujeres de 21 y 33 años, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona acusados de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas y un delito de integración en organización criminal. Los cuatro pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona y el juez decretó el ingreso en prisión de los dos hombres.