Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves a un hombre de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de robo con fuerza.
El primer hecho tuvo lugar el pasado 13 de octubre en el barrio la Granja de Tarragona. La víctima, una mujer mayor, se disponía a entrar en su casa cuando un joven se acercó por detrás, la empujó y le robó de un tirón la cadena de oro que llevaba puesta.
A raíz de este hecho, los mossos abrieron una investigación para identificar al presunto autor. Así, después de varias gestiones con la víctima, los agentes pudieron comprobar que el ladrón era un joven de 19 años que ya había sido detenido en septiembre tras cometer dos robos con violencia mediante el mismo modus operandi del tirón.
Robo con fuerza de una bicicleta
Mientras la investigación por el robo con violencia estaba en marcha, los mossos abrieron un segundo caso que tenía como elemento en común al autor. Y es que el pasado 1 de noviembre, un vecino de Tarragona denunció el robo de una bicicleta valorada en 2.700 euros.
El autor saltó el muro de unos dos metros de la casa de la víctima y robó la bicicleta que se encontraba en el porche delantero. Cuando el propietario se dio cuenta y se dirigía a la comisaría a interponer la denuncia, vio a un joven con su bicicleta. El hombre intentó interceptar al joven, pero este se dio a la fuga.
Gracias a la información aportada por la víctima, los mossos pudieron contrastar que el autor era el mismo joven que había cometido el robo con violencia a mediados de octubre.
Por todo ello, los investigadores detuvieron al joven este jueves. El detenido, que en los últimos tres meses habría cometido tres robos con violencia y uno con fuerza, pasó a disposición judicial el viernes y quedó en libertad con cargos.
