Los Mossos d'Esquadra del grupo de Investigación y Documentación (GRD) del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron el 19 de abril a un hombre de 37 años, de nacionalidad francesa y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, falsificación documental y receptación.
Los hechos se iniciaron el pasado 30 de marzo durante un control ordinario que efectivos del grupo de GRD realizaban en una estación de ITV de Girona. Durante el control, el jefe de la estación les informó de que había un vehículo, con matrícula francesa, que tendría alguna irregularidad.
Los agentes inspeccionaron el turismo y observaron que los elementos identificativos del coche no coincidían con la documentación y todo apuntaba a que el número de bastidor había sido manipulado.
La conductora informó a los agentes de que acababa de comprar el vehículo y quería hacer la revisión de la ITV para matricularlo en España y hacer el cambio de nombre.
A raíz de este hecho, los mossos iniciaron una investigación y confirmaron que el número de bastidor que presentaba el coche estaba manipulado. Sin embargo, con este número de bastidor no constaba ningún turismo robado, pero en cambio sí que existía un vehículo de las mismas características matriculado en Alemania.
Los agentes también constataron que había un segundo coche, con el mismo número de bastidor, circulando por Francia con otra placa de matrícula.
La investigación avanzó y los agentes consiguieron averiguar el número real de bastidor y comprobaron que se había sustraído en Béziers (Francia) durante el año 2016.
La investigación concluyó el pasado 19 de abril con la detención de un hombre, de nacionalidad francesa, que presuntamente sustrajo el vehículo en Francia, manipuló el número de bastidor e intentó venderlo a una mujer de Vidreres.
El detenido pasó el 20 de abril a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, el cual decretó su libertad con cargos.
