La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa a una mujer, a la cual había robado 111.000 euros, después de haber contactado con ella a través de una web de citas. Además hay dos personas investigadas por su posible vinculación en los hechos.
El trabajo de los agentes comenzó hace varios meses tras recibir la denuncia de una mujer, que después de haber contactado con esta persona en una web de citas, tuvo que realizar transferencias bancarias a múltiples personas y por importes de más de 6.000 euros, según fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press."Ante su extrañeza" y después de hacer varias transferencias, intentó contactar con el hombre, pero resultó imposible; para entonces el importe de la estafa había alcanzado los 111.000 euros.
Este tipo de investigaciones son "largas y complejas", ya que es necesario recopilar infinidad de datos que deben ser objeto de autorización judicial y que requieren un análisis detallado y especializado, como ha sido este caso donde ha sido necesaria la petición de una Comisión Internacional con Turquía, según las mismas fuentes.
Los investigadores, tras recibir la información, descubrieron que el autor de la estafa y sus cómplices habían dado de alta varias cuentas bancarias utilizando los datos de identidad de diferentes personas y por diferentes lugares del territorio nacional, de tal manera que, al no hacer efectivos los pagos, la mujer aparecía como deudora, aunque no fuera titular de ninguna de las cuentas bancarias asociadas al pago de las facturas.
El detenido -según los investigadores- usa la identidad de otra persona para lucrarse. La investigación continúa abierta, siendo investigadas por los mismos hechos dos personas más