Intentó neutralizar el olor de la marihuana con posos de café, pero olvidó el escáner de seguridad de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) de Girona. Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre que intentó transportar más de 3 kilos de droga escondidos en una maleta. Alrededor de las nueve y cuarto de la mañana del 12 de marzo, los agentes recibieron el aviso desde el control de acceso a la estación porque habían visto formas sospechosas a través del escáner. Cuando los mossos llegaron, comprobaron que dentro de la maleta había dos paquetes de grandes dimensiones que estaban envueltos con una capa de posos de café para neutralizar el olor de la droga. Los paquetes contenían 1.656 gramos y 1.649 gramos de marihuana. El detenido como autor de un delito contra la salud pública es de origen francés, tiene 57 años y no tiene ningún domicilio conocido. La mañana del domingo, intentó coger un TAV con una maleta cargada de marihuana.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso alrededor de las nueve y cuarto, después de que requirieran presencia policial en la estación del TAV de Girona. La alerta saltó cuando, a través del escáner, detectaron formas sospechosas que indicaban que podía haber droga.
Cuando llegó la patrulla, descubrieron que dentro de la maleta había dos envoltorios de grandes dimensiones. Para intentar evitar que lo descubrieran con la droga, el detenido había envuelto los fardos con posos de café para ocultar el olor. En total, había 3.305 gramos de marihuana, repartidos en un paquete de 1.656 gramos y otro de 1.649.
Los agentes detuvieron al sospechoso. El arrestado no tiene antecedentes y pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona el 13 de marzo, al día siguiente de la detención. El juzgado lo dejó en libertad provisional.
