Detenido un conductor que septuplicaba la tasa de alcohol: 'Me lo he bebido todo'

05 de diciembre de 2022 a las 10:31h

La Policía Local de Chipiona, en Cádiz, ha hecho público, a través de sus redes sociales, el resultado de una actuación que realizaba este domingo y que seguramente no olvidarán.Según los agentes policiales 'un conductor se dirigía hacia nosotros de manera insegura, inestable y zigzagueante', cuando procedieron a pedirle que se detuviera para someterlo a la prueba de alcoholemia. El individuo septuplicaba la tasa de alcohol en aire respirado, pasadas las seis de la madrugada, lo cual obligaba a los agentes a proceder a su detención.

Un resultado que sorprendía a la Policía, como ellos mismos reconocen. 'Con más de 60 años de servicio y nunca habíamos sido testigos de este resultado', aseguran. Además, el conductor afirmó que se lo había bebido todo.

Aunque el hombre se lo tomó a broma, tendrá consecuencias penales después de dar 1,61 mg/L de aire espirado y 1,67 mg/L de aire espirado en las dos pruebas que le realizaron. Al superar el límite de 0,60 mg/L es considerado un delito y, por lo tanto, la pena que recibirá será de tres a seis meses de prisión o trabajos en beneficios de la comunidad entre 30 y 90 días más la retirada del carnet entre uno y cuatro años.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído