Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer a un hombre de 25 años, de nacionalidad hondureña y vecino de Reus, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, sin haber obtenido nunca el permiso y atentado, resistencia y desobediencia contra los agentes de la autoridad.
La detención se produjo alrededor de las 22.15 horas en la calle B de Riudecols (Baix Camp), después de conseguir detener un vehículo que circulaba por la N-420 en sentido Falset, haciendo zigzags. El conductor desobedeció las órdenes de detenerse y estuvo a punto de colisionar frontalmente con otros usuarios de la vía tras varios adelantamientos a gran velocidad, en línea continua y en varias curvas sin visibilidad.
Una vez detenido, los agentes observaron que el hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, un hecho que se confirmó con el resultado de la prueba de alcoholemia, que fue de 0,67 mg/l, casi el doble de la tasa permitida. Los mossos también comprobaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir.
Cuando los agentes le informaron de su detención, el hombre se mostró muy agresivo, opuso una fuerte resistencia y les agredió causándoles lesiones leves y también daños materiales
El detenido ha quedado en libertad hoy con la obligación de presentarse ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus cuando sea requerido.
