Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer jueves a un hombre de 48 años con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre conducía un camión haciendo zigzags por la AP-7, a la altura de Altafulla. Cuando se le realizó el control de alcoholemia dio una tasa más de seis veces superior a la permitida.
A las 12.26 horas de ayer, una patrulla de la Guardia Urbana de Reus alertó a los Mossos d'Esquadra de que había un camión circulando por la AP-7, a la altura de Altafulla, haciendo zigzags, invadiendo el arcén y el resto de carriles. Rápidamente, una patrulla de tráfico de los mossos se dirigió hacia la vía para apoyar a los agentes de la Guardia Urbana y hacerse cargo de la actuación.
Los agentes de la Guardia Urbana, tras varios intentos, lograron detener el camión en una zona de descanso ubicada en el PK 252,9 de la AP-7 sentido sur, que pertenece al municipio de La Canonja (Tarragonès).
Los mossos, al llegar al lugar, identificaron e hicieron la prueba de alcoholemia al conductor. El resultado de la prueba con el etilómetro fue de 0,99 mg/l, una tasa más de 6 veces la permitida para conductores profesionales, que es de 0,15mg/l. Por lo tanto, inmovilizaron el camión, un vehículo de 40 toneladas cargado, y detuvieron al conductor, que quedó en libertad tras declarar en la comisaría con el compromiso de presentarse cuando sea requerido ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que instruirá el caso.