Detenido un camionero con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

11 de junio de 2017 a las 10:35h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado por la noche en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) a un hombre de 64 años por conducir bajo los efectos del alcohol. Los agentes circulaban por la AP-7 en sentido Tarragona cuando otro conductor les avisó de que un camión de gran tonelaje hacía zigzags poniendo en peligro al resto de conductores. Los mossos se dirigieron al lugar indicado e hicieron detener el camión. En la prueba de detección alcohólica el conductor del camión obtuvo una tasa de 1,25 mg/l por aire expirado, ocho veces superior a la permitida. El hombre, de nacionalidad angoleña y con domicilio en Portugal, quedó detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo influencias de drogas o bebidas alcohólicas. La detención se hizo a las nueve y media de la noche de este sábado, después de que los agentes del sector Sabadell de Tráfico recibieron el aviso de un usuario. Los Mossos comprobaron que el camión iba de lado a lado del segundo carril de la autopista y que estuvo a punto de colisionar con otro camión mientras intentaba adelantarlo.

Los agentes indicaron al camionero que se detuviera en un área de servicio en el kilómetro 143 de la AP-7. Nada más bajar del vehículo comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía dificultades para coordinar sus movimientos.

En la prueba de detección alcohólica el conductor del camión obtuvo una tasa de 1,24 mg/l por aire expirado. Minutos más tarde se le hizo la prueba con el etilómetro evidencial y en este caso el resultado fue de 1,25 mg/l aire expirado.

Durante todo el tiempo que duró la prueba, el arrestado repetía frases inconexas y de difícil comprensión, además de presentar sintomatología diversa de estar bajo los efectos del alcohol como la habla entrecortada, dificultades psicomotrices y para mantener la estabilidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído