Agentes de la Guardia Urbana de Reus han detenido este viernes, 7 de junio, a un vecino de Castellón de la Plana de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención es el fruto del trabajo de la Unidad de Investigación (UDI) de la policía municipal, la cual ya tenía identificado al hombre por distribuir sustancias estupefacientes de manera habitual.
Hasta ahora, sin embargo, la Guardia Urbana había podido pillar al detenido en el momento de cometer el delito. La investigación se ha podido cerrar este viernes, cuando miembros de la UDI han identificado al hombre en el momento de la venta de la droga, en la esquina del paseo Prim con la calle de Odonell. En el momento de la detención, los agentes han decomisado la sustancia vendida, y se ha comprobado que era heroína.
La Guardia Urbana trasladó inicialmente al detenido a la Comisaría de la Guardia Urbana y posteriormente lo entregaron, junto con las diligencias, al cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
La Unidad de Investigación de la Guardia Urbana ya detuvo, el pasado 28 de mayo, a otra persona, un vecino de Reus de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En aquel caso, el detenido era conocido porque distribuía sustancias estupefacientes desplazándose en bicicleta en diferentes puntos de la ciudad.