Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría Baix Camp – Priorat detuvieron ayer, en Reus, a un hombre de 23 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo en el barrio Pastoreta de Reus cuando un ciudadano alertó a los mossos de que un hombre estaba estrangulando a otro. Rápidamente, la patrulla se dirigió al lugar de los hechos y observó cómo, efectivamente, un chico estaba ahogando a otro. Para ello, estaba utilizando la técnica de artes marciales conocida como "mata león" que consiste en hacer una pinza con los brazos alrededor del cuello de la otra parte hasta dejarlo inconsciente.
Los mossos salieron corriendo del coche y se dirigieron hacia el agresor que, al verse sorprendido, huyó corriendo del lugar. Sin embargo, los agentes salieron tras él y pudieron interceptarlo. En ese momento, el ladrón arrojó al suelo el teléfono móvil y la cartera de la víctima y dos teléfonos móviles más.
A pesar de oponer resistencia, los mossos lo detuvieron por el robo con violencia y también por un delito de daños, ya que durante el robo le rompió las gafas graduadas a la víctima y también su móvil cuando lo arrojaron al suelo.
El detenido tiene seis antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Además, no disponía de permiso de residencia, por lo que se pondrá a disposición del CNP.
A raíz de la detención de este individuo, los mossos pudieron recuperar tres teléfonos móviles, aparte del de la víctima del robo. Las gestiones con los terminales permitieron a la policía devolverlos a sus propietarios. En un caso, el dueño del móvil aún no se había dado cuenta de que había perdido o le habían sustraído su teléfono.
El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su ingreso en prisión.