Los Mossos d'Esquadra han detenido en Reus a un hombre de 28 años por haber clonado tarjetas de crédito de la empresa donde había trabajado y haber hecho uso adquiriendo billetes de avión por valor de unos 2.400 euros. La investigación comenzó a finales del año pasado a raíz de la denuncia de un hombre que había detectado varios cargos con la tarjeta de su empresa. Se habían comprado billetes de avión durante un período de tiempo muy concreto. La policía detuvo este viernes al estafador, de nacionalidad senegalesa y vecino de Tarragona. En la estafa bancaria actuó con la ayuda de un amigo, que está en busca y captura. El segundo hombre implicado en este delito de estafa bancaria continúa en busca por la policía, con orden de detención, mientras el detenido ya pasó este sábado a disposición judicial en el juzgado de guardia en Tarragona y quedó en libertad con cargos.
Mientras la policía investigaba los cargos fraudulentos en billetes de avión por valor de 2.377 euros, una segunda víctima denunció un caso similar. En esta ocasión, los estafadores cargaron a las cuentas diferentes compras de artículos por valor de 296 euros.
Los mossos llegaron a la conclusión de que los estafadores eran dos hombres, un extrabajador de la empresa estafada y su amigo. Así, durante el tiempo que trabajó, el detenido habría aprovechado para hacer un duplicado de la tarjeta de la empresa y de la otra víctima.