Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años y nacionalidad brasileña que utilizaba un patinete para moverse por Barcelona y transportar la droga que después distribuía desde su domicilio, de la calle Aribau, que funcionaba como narcopiso. La policía ha detenido también a la pareja y ha desmantelado el punto de venta de drogas. La investigación comenzó hace unos meses tras constatar que consumidores particulares acudían al domicilio para adquirir drogas. Los agentes lograron decomisar, con vigilancias y seguimientos, varios decomisos de cocaína y pastillas de éxtasis a personas que salían de este piso. La policía observó que el investigado hacía desplazamientos en patinete eléctrico para transportar la droga, y así, evitaba llevar grandes cantidades de droga para no ser detenido por un delito de salud pública.
En el operativo de este miércoles, los investigadores entraron en el domicilio y detuvieron a la pareja. Además, se intervinieron varias dosis de cocaína, anfetamina, casi 400 pastillas de éxtasis y un centenar de pastillas de estimulación sexual, con un valor de mercado ilícito de 55.000 euros. También se localizaron tres patinetes y más de 10.000 euros en efectivo.
Los detenidos vivían con sus hijos menores de edad que se encontraban en el piso en el momento de la detención y han pasado este viernes a disposición policial. Los niños se han quedado con una amiga de la familia.
