Detenido dos veces en tres días por hacer tocamientos y besos a menores en Barcelona

17 de mayo de 2023 a las 15:14h

Los Mossos d'Esquadra han detenido por segunda vez en pocos días a un hombre que hacía tocamientos y besos a menores de edad en el barrio de las Corts de Barcelona. El hombre fue arrestado el sábado, pero quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. El martes volvió a ser arrestado después de que unos agentes, que ya habían sido alertados, lo sorprendieran repitiendo los mismos actos, según ha publicado el diario 'Ara' y han confirmado fuentes policiales a la ACN. Según los vecinos, el hombre iba por la calle y, de repente, se acercaba a un menor y lo tocaba, y a veces le daba besos. En alguna ocasión, incluso, intentó llevárselo.

El primer aviso que recibió la policía fue el sábado por la mañana en la Travessera de les Corts: un hombre se había acercado a un niño de nueve años que había bajado a la calle a comprar pan. El hombre intentó tocarlo y decía que se lo quería llevar. La trabajadora de la panadería logró evitarlo y lo metió dentro de la tienda. El padre del niño, alertado por lo que había pasado, bajó y siguió al hombre, que al cabo de unos minutos hizo lo mismo con otro niño: iba con su madre, y comenzó a manosearlo y a darle besos. Finalmente, tras la llamada del padre, los Mossos lo detuvieron.

Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. A través de varias aplicaciones de mensajería comenzó a circular la preocupación de algunos padres y madres, que lo volvieron a ver por la calle. Los Mossos, conscientes de que podía volver a actuar, montaron un dispositivo en los alrededores escolares a la hora de entrada y salida de clase. Tal como preveía la policía, volvió a hacerlo. Lo hizo este martes por la mañana, alrededor de las 11. Esta vez abrazó a un menor de tres años en plena calle y sin conocerlo de nada. La madre, que estaba a su lado, agarró al niño y salió corriendo.

Los Mossos lo detuvieron por segunda vez unas horas después, a las 3 de la tarde, después de reincidir dos veces más. Un agente de paisano de la comisaría de las Corts lo localizó y comenzó a seguirlo. De repente, el hombre se acercó a una niña menor y le hizo tocamientos. A continuación, se dirigió hacia un niño de tres años y le dio un beso. El agente de paisano lo detuvo inmediatamente y ahora se espera que vuelva a pasar a disposición judicial.