Detenido dos veces en menos de 24 horas por robar en Salou y en Tarragona

12 de mayo de 2020 a las 07:46h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de las comisarías de Salou y Tarragona han detenido este fin de semana a un hombre de 28 años, de nacionalidad española y vecino de Salou, como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de violación de domicilio y uno de robo con violencia.

El primer hecho se produjo alrededor de las 18.30 horas del sábado en un parking de Salou. Un trabajador, tras finalizar su jornada laboral, estaba descansando en el interior de su vehículo cuando, de repente, se despertó y vio a un hombre rebuscando en la guantera de su vehículo. Entonces, la víctima increpó al ladrón y éste le cogió el móvil y salió corriendo.

Los mossos se hicieron cargo del caso y comenzaron las gestiones para identificar, localizar y detener al presunto autor.

Un par de horas más tarde, los mismos agentes fueron requeridos a un incidente en un hotel de Salou donde los clientes tenían retenido a un hombre que, según los turistas, les acababa de robar. El ladrón había entrado en uno de los apartamentos que las víctimas tenían alquilados aprovechando que la puerta estaba abierta. Del interior, se habría llevado una cartera con documentación, 20 libras esterlinas y un teléfono móvil.

Al llegar al lugar, los mossos observaron que la persona retenida en el bar del establecimiento era la misma que habría cometido el hurto del móvil. Los mossos lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de hurto y uno de violación de domicilio.

En el registro, además de las pertenencias de los turistas, los mossos encontraron al detenido el móvil hurtado horas antes.

Robo violento a la salida del juzgado

El detenido pasó a disposición judicial este domingo por la mañana y quedó en libertad con cargos.

Media hora después, un ciudadano alertó a los mossos porque vio cómo un hombre robaba a una mujer el bolso de mano en la Rambla del President Lluís Companys de Tarragona. Se trataba del mismo individuo que acababa de salir de los juzgados.

Según el testimonio, el ladrón había subido al coche de la víctima y, a continuación, había salido corriendo con su bolso de mano. Durante la huida, había cogido algo del interior del bolso antes de tirarlo al suelo.

Los mossos establecieron rápidamente un dispositivo policial y localizaron en la avenida Roma a un hombre que coincidía con la descripción del autor del robo. En el registro, los mossos le encontraron el dinero de la víctima y se lo pudieron devolver. Además, el testigo que había alertado a los mossos, recogió el bolso de mano de la víctima y también se lo entregó.

Con esta detención, al detenido le constan 12 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ayer martes, el hombre volvió a pasar a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído