Agentes de la Policía Local de Roda de Berà detuvieron ayer jueves, 26 de julio, a las siete de la mañana, a tres personas de nacionalidad magrebí por diferentes robos con intimidación y violencia en el Paseo Marítimo de la playa Llarga y por robos con fuerza en viviendas.
Según detalla el informe policial, los detenidos se dedicaban a intimidar a los turistas que paseaban por la playa Llarga y les sustraían el teléfono móvil, dinero entre otros efectos personales que los intimidados llevaran encima en ese momento. Más avanzada la noche, entraban en viviendas habitadas mientras la familia dormía.
En el momento de la detención, los arrestados llevaban una navaja, una sustancia que sería cocaína, documentación robada y teléfonos móviles, uno de los cuales había sido denunciado la misma noche por un robo con violencia.
Una vez realizadas las diligencias se les imputan diferentes delitos, por robo con violencia y delito de hurto, robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, por tenencia de sustancias estupefacientes y por posesión de arma blanca. Finalmente son entregados al cuerpo de Mossos d'Esquadra para su traslado al Partido Judicial del Vendrell.
