Los Mossos han detenido a un hombre y una mujer en Barcelona por presuntamente distribuir drogas sintéticas con moto a domicilio, han informado en un comunicado este jueves.
Ambos han ingresado en prisión y los agentes les han confiscado más de 1.300 pastillas y ocho kilos de droga, principalmente cocaína, anfetaminas, ketamina, éxtasis, mefedrona y GHB, por valor de 205.403 euros, según la Oficina Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Interior.
Los detenidos tenían contacto con el cliente vía móvil y guardaban la droga en diferentes pisos de Barcelona que normalmente no eran su residencia habitual para, en caso de ser detenidos, alegar que era para consumo propio.
Llevaban "poca cantidad" de sustancias en cada viaje y las ocultaban entre la espuma protectora y la cobertura del casco o bien dentro de la 'caleta', un escondite habitual de droga situado en la parte delantera de la moto.
La Guardia Urbana detuvo a estas mismas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras interceptarlos cuando vieron que entraban y salían de un inmueble con actitud sospechosa y de confiscarles anfetaminas y cocaína escondidas y dinero en efectivo, hecho por el cual los Mossos iniciaron una investigación que culminó con una segunda detención semanas más tarde.