Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona detuvieron los días 4 de febrero y 6 de marzo, a cinco personas, de entre 21 a 30 años, de nacionalidades española, rusa, magrebí y gambiana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito contra la salud pública.
La madrugada del 4 de febrero se produjo un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Salt (Gironès), mientras una mujer estaba durmiendo en el sofá de su casa y cuatro hombres irrumpieron tras forzar la puerta de la entrada y la agredieron.
Los ladrones la golpearon con un arma de fuego y le sustrajeron varios teléfonos móviles, una consola y dinero en efectivo.
Después de varias tareas de investigación los mossos lograron averiguar cuál era el vehículo que habían utilizado para huir del lugar de los hechos.
A las seis menos cuarto de la madrugada se localizó el vehículo sospechoso con dos de los ladrones en su interior y los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
A raíz de los hechos se inició una investigación que condujo a la policía a realizar dos entradas y registro en dos domicilios de la población de Salt (Gironès) el día 6 de marzo. A resultas de las entradas se detuvieron a las dos personas que estaban pendientes como presuntas autoras del robo con violencia de Salt. A uno de estos detenidos por el robo violento también se le imputó un delito contra la salud pública y se detuvo a otra persona por esta tipología delictiva.
En el interior de los domicilios se encontró la ropa que se utilizó para cometer el robo (guantes, tapabocas y ropa oscura) y el arma de fuego detonadora. Por otra parte se localizaron todos los utensilios preparados para la venta al detalle de marihuana.
Los detenidos, que tenían varios antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona que decretó el ingreso de dos de los detenidos en prisión y libertad con cargos para los otros dos.
