Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de estafa a personas vulnerables. Los agentes pillaron a la arrestada 'in fraganti' cuando intentaba vender joyas, de origen desconocido, a una mujer de edad avanzada que se encontraba en su domicilio.
La alerta la dio el conserje de una finca del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que avisó de que una mujer intentaba vender joyas a una vecina que tenía problemas de memoria. Según explican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los agentes comprobaron que le acababa de vender una joya, posiblemente robada o falsa, por 500 euros.
Cuando los agentes subieron al piso, interrogaron a la víctima, la cual respondió de forma incoherente a las preguntas formuladas sobre la compra o venta de joyas o de objetos efectuadas recientemente.
En el registro de las bolsas que llevaba la detenida se encontraron 1.600 euros fraccionados en doce billetes de 100 y ocho de 50 euros, así como algunas joyas y bisutería, como pulseras, anillos, pendientes, colgantes y relojes. En su vehículo, la arrestada tenía cuatro cuadros y cuatro figuras de temática religiosa de origen desconocido. La Unidad de Patrimonio Histórico de los Mossos certificó que no eran piezas auténticas.
Los agentes trabajan con la hipótesis de que la detenida intentaba vender a sus víctimas las obras de arte decomisadas por un valor muy superior al del mercado, haciéndolas pasar como auténticas.
La detenida quedó en libertad después de pasar a disposición judicial.
