Detenida la propietaria de un bar de Tortosa por un delito contra la salud pública

19 de diciembre de 2017 a las 11:49h

Agentes de la Policía de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, y de la Policía Local de Tortosa detuvieron el pasado 15 de diciembre a una mujer de 52 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Tortosa (Baix Ebre), como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de una intervención conjunta de los dos cuerpos policiales, en virtud de la Ley Orgánica 4/15 de protección de la seguridad ciudadana, por la cual inspeccionaron un bar de la localidad de Tortosa donde, según diversas informaciones, podría producirse tráfico de drogas.

En el transcurso de la inspección, realizada la madrugada del 15 de diciembre, los agentes localizaron varias dosis de cocaína y marihuana, 390 euros en efectivo, así como utensilios para cortar y preparar las dosis.

Una parte de los estupefacientes se encontraron en diversas ubicaciones en el interior del bar y otros los llevaba la propietaria, por lo que quedó detenida.

Además, mientras los policías accedían al interior del local observaron como uno de los clientes tiraba al suelo una dosis de cocaína de las mismas características que las intervenidas poco después a la propietaria del local. Por este motivo, se le denunció administrativamente.

Finalmente, también se levantaron denuncias administrativas por deficiencias detectadas referentes a documentación y medidas de seguridad del establecimiento.

La detenida quedó en libertad después de declarar en sede policial y deberá presentarse ante la autoridad judicial competente cuando sea requerida a tal efecto.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído