Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron este lunes a una mujer de 38 años, de nacionalidad española y vecina de Tarragona, como presunta autora de un delito de robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14.00 horas cuando la víctima se encontraba en su casa y llamaron al timbre. La víctima abrió la puerta a una mujer a la que conocía y la dejó pasar.
Durante un rato estuvieron hablando y cuando la víctima la acompañó a la puerta para despedirse, la detenida le cogió el collar que llevaba puesto y tiró de él. La cadena se rompió y cayó al suelo, pero la mujer se llevó el colgante.
Los mossos se hicieron cargo del caso y pudieron identificar y detener a la presunta autora este lunes en Tarragona. Se trataba de una mujer con 16 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
Una vez detenida, la mujer reconoció los hechos y permitió a la policía entrar en su domicilio donde había guardado el colgante robado. La joya sustraída está valorada en 2.500 euros.
Tras declarar en sede policial, la detenida quedó en libertad a la espera de ser citada por el juzgado que investiga el caso.
