Destruyen 7.000 copias ilegales decomisadas en operativos contra la venta de productos falsificados

26 de enero de 2018 a las 10:38h

La Guardia Urbana de Reus ha destruido esta semana el material ilegal decomisado en las diversas operaciones realizadas durante 2017 contra la venta ambulante de productos falsificados en la ciudad. Con motivo de las actuaciones realizadas se intervinieron 4.236 copias ilegales de CD y DVD, y más 2.400 copias de diversos productos falsificados de marcas conocidas, las cuales se ponían a la venta a través de vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad (1.354 bolsos, 585 monederos, 335 gafas y 224 colonias).

Además de la destrucción de las copias de material falsificado, la Guardia Urbana ha destruido armas, utensilios peligrosos intervenidos y otros objetos procedentes de las intervenciones administrativas y de seguridad ciudadana.

Finalmente, entre todo el material que la Guardia Urbana ha llevado a la planta de reciclaje para su incineración hay 425 muestras de sustancias estupefacientes, decomisadas en diferentes operativos policiales contra el tráfico de drogas.

El concejal de Seguridad, Joaquim Enrech, afirma que «la Guardia Urbana continuará persiguiendo el top manta porque infringen los derechos de autor y la propiedad industrial e intelectual, y porque perjudica tanto a las ventas de los comercios que cumplen las leyes, como a los mismos clientes, ya que muchos adquieren productos sin ninguna garantía y, a veces, pensando que son productos originales».

La lucha contra la venta ambulante de productos falsificados es una de las líneas de actuación de la Guardia Urbana de Reus durante los últimos años en defensa del sector comercial y el conjunto de la ciudadanía. La acción policial va dirigida tanto a la erradicación de la venta en la vía pública, como a localizar los inmuebles donde se hacen las copias ilegales y se suministra a los vendedores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído