El Casal de Joves, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reus, ha organizado la primera edición de un concurso de pintadas horizontales, coincidiendo con Reus Ciudad del Baloncesto Catalán 2019.
A esta primera edición se han presentado un total de 17 propuestas diferentes y de artistas locales, del Camps de Tarragona, Barcelona y también internacionales.
El jurado, después de ver las diferentes propuestas presentadas ha decidido que los proyectos premiados son los del artista de Reus Desordre, con su obra «La libertad guiando el baloncesto», la obra del tarraconense Gerard Martín, «Geometrización». En tercer lugar, ha premiado a Riccardo Nicola, italiano que vive en Barcelona, con la obra «Noche de Gatos».
Las obras de Desordre y de Gerard Martí compartirán espacio en la plaza Arquitecto Antoni Sardà y, la pintada de Riccardo Nicola, irá a la plaza Europa.
Estas obras se realizarán durante los próximos meses en las pistas ubicadas en la plaza Arquitecto Antoni Sardà y en la Plaza Europa.
El premio del concurso está valorado en 500 euros para cada artista y la organización se hará cargo del coste de la pintura.