La Policía Nacional ha detenido en Terrassa a tres personas como responsables de una plantación con 1.666 plantas de marihuana y que presuntamente se encargaban de producir y elaborar la sustancia estupefaciente. La investigación se inició después de que el cuerpo de seguridad recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de una nave industrial donde podría estarse llevando a cabo esta actividad ilícita. La policía atribuye a los arrestados delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y de defraudación de fluidos eléctricos. Las plantas se encontraban en avanzado estado de crecimiento y la instalación disponía de un sofisticado sistema para evitar la fuga de olores.
Después de recibir la denuncia sobre la posible existencia de esta plantación, la policía inició varias gestiones para comprobar la veracidad de la información. En este contexto, se pudo certificar a través de técnicos de una operadora de electricidad que en la nave investigada se estaban registrando consumos de electricidad muy elevados. A la vez se detectó que el sistema eléctrico de la instalación estaba enganchado al cableado general de la luz de manera clandestina y con un riesgo de incendio muy elevado.
Asimismo, se pudo constatar la existencia de al menos tres individuos en el interior de la nave. En esta misma línea, los investigadores pudieron comprobar que aunque esta instalación se encontraba alquilada por un período inicial de ocho años a nombre de una empresa, nunca había registrado ningún tipo de actividad económica legal.
Fruto de todas las indagaciones policiales y una vez elaborado el informe pertinente, se solicitó al juzgado la diligencia de entrada y registro. En el interior se localizaron un total de 1.666 plantas de marihuana en fase final de crecimiento con un peso de cerca de 300 kilogramos. A la vez se intervinieron 3.500 euros en efectivo.
En esta intervención la policía pudo detener a tres personas que estarían relacionadas con la actividad ilícita que se llevaba a cabo en este espacio. En concreto, atribuye a los arrestados delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y de defraudación de fluidos eléctricos. Aparte, pudo comprobar que la motivación de los detenidos era el ánimo de lucro.
Según la policía, la plantación disponía de medidas de seguridad que dificultaban la investigación. Entre estas, destaca un sofisticado sistema de aislante hecho con filtros de carbono para evitar que el olor de las plantas saliera al exterior y alertara a los vecinos de la zona.
El operativo policial ha ido a cargo de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Policía Nacional de Terrassa. También ha dado apoyo la Policía Local de Terrassa.
