Desmantelan una plantación de marihuana interior en l'Ametlla de Mar

10 de marzo de 2020 a las 11:52h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tortosa detuvieron el pasado 4 de marzo a dos hombres de 46 y 37 años, de nacionalidad bosnia y serbia, vecinos de l'Ametlla de Mar (Baix Ebre) como presuntos autores de los delitos de salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los mossos tuvieron conocimiento de que dos hombres habían alquilado una nave de grandes dimensiones en l'Ametlla de Mar con el objetivo de estacionar camiones pero en realidad la estaban utilizando para el cultivo de marihuana.

A raíz de estos hechos, los agentes iniciaron una investigación en la que comprobaron que la nave desprendía un fuerte olor a marihuana y observaron mucho tráfico de furgonetas.

Ante todo esto, los investigadores realizaron una entrada en la nave donde localizaron un total de 860 plantas en fase de crecimiento, 90 lámparas con bombillas, 25 ventiladores, 8 filtros, dos aparatos de aire acondicionado, 88 transformadores eléctricos entre otros efectos para el cultivo.

Concretamente, la nave estaba distribuida en dos salas, con 450 plantas cada una, y dos salas más donde se estaban preparando las plantaciones destinadas al cultivo de la droga.

La marihuana intervenida, entre las plantas y los cogollos secados, tendría un valor en el mercado ilegal de unos 200.000 euros.

Los detenidos pasaron el 6 de marzo a disposición judicial en el juzgado en función de guardia de Tortosa y el juez decretó su libertad con cargos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído