Desmantelan una plantación de 320 plantas de marihuana en un terreno forestal en Riudecols

26 de septiembre de 2018 a las 15:35h

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba oculta en una zona forestal próxima a Riudecols (Baix Camp). En la operación, se han intervenido 320 plantas de cannabis sativa, con un peso de 87 kilos, 14 kilos de cogollos de la misma sustancia, fertilizantes y material agrícola para el cultivo. La investigación comenzó en agosto, cuando una persona que practicaba senderismo en la zona de la Riera de les Voltes puso en conocimiento del cuerpo policial una supuesta plantación de marihuana. Finalmente, se han detenido a dos personas, puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus. A raíz del aviso, se establecieron varios operativos encaminados a la localización exacta de la plantación. En un paraje de difícil acceso se encontraron numerosas plantas de marihuana en fase de recolección, además de un secadero instalado a la intemperie con una gran cantidad de cogollos en proceso de secado.

Los agentes observaron la presencia de un vehículo con dos personas que se dirigían hasta la plantación, que se acercaron y que iniciaron el mantenimiento, hasta que la Guardia Civil les sorprendió. Cuando se les intentó identificar, uno huyó, aprovechando la orografía del terreno. El individuo identificado, vecino de Reus, había ido hasta la plantación para ayudar al principal investigado, que es quien se hacía cargo. Fue detenido.

Mientras los agentes aún estaban en la zona, se personaron dos individuos, que resultaron familiares del principal investigado. Finalmente, se estableció un dispositivo policial para localizar al principal sospechoso, que encontraron cerca de su vivienda, donde fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por cultivo y elaboración de marihuana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído