Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de 21, 26 y 29 años y a una menor de edad por traficar con marihuana desde un piso ocupado de Salt, en el Gironès. La investigación comenzó a mediados de octubre cuando los agentes supieron que en esta vivienda se vendía habitualmente marihuana.
Las indagaciones permitieron constatar que, aparte de vender dosis desde este piso, los traficantes también recorrían las calles para captar compradores mientras vigilaban para evitar que la policía los descubriera. Los Mossos desplegaron un operativo el 25 de noviembre a primera hora de la mañana. Durante la entrada y registro intervinieron 553 dosis de marihuana a punto para la venta.
También localizaron indicios relacionados directamente con el tráfico como dinero en efectivo. Había poco más de 350 euros pero totalmente fraccionados, además de bolsas de plástico y ocho balanzas de precisión. Durante el operativo comprobaron que la vivienda tenía la luz pinchada de manera fraudulenta.
En el piso localizaron y detuvieron a los cuatro presuntos traficantes. Les atribuyen delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La menor y un mayor de edad quedaron en libertad horas después a la espera de que los citen a declarar. Los otros dos arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona y salieron en libertad a la espera de juicio.
En el operativo participaron agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad de Investigación, de Seguridad Ciudadana y de la unidad canina.