Desmantelan un punto de venta de droga en la calle de la Muralla de Reus

17 de febrero de 2020 a las 11:43h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus junto con agentes de la Guardia Urbana de Reus detuvieron el jueves a un hombre y una mujer de 49 y 45 años, ambos vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, también ha sido encartado como investigado por el mismo delito el hijo de la pareja.

El operativo del jueves por la tarde forma parte de una investigación que comenzó en el mes de octubre con la detención en Tortosa de un individuo, vecino de Reus, que transportaba 75 gramos de cocaína.

A raíz de aquella detención, se pudo acreditar que el detenido utilizaba su domicilio de la calle de la Muralla como punto de venta de droga, principalmente cocaína. Además, se comprobó que tanto él como su mujer se dedicaban al tráfico de drogas y utilizaban medidas de contra vigilancia para evitar ser sorprendidos por la policía.

Durante estos meses, los investigadores vieron que el modus vivendi de los investigados era el de la venta de droga al detalle sin tener ningún tipo de trabajo legal. Así, la investigación mostró cómo tanto los dos detenidos como su hijo mayor de edad participaban de la distribución y venta de la sustancia.

El jueves, con autorización judicial, los agentes de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Reus hicieron una entrada y registro en el domicilio de la calle Muralla. Se localizaron 500 euros en efectivo, dos bolsas con 40 gramos de cocaína en roca, 1,5 kilogramos de sustancia de corte y utensilios para la distribución y el tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, con dos antecedentes por delitos contra la salud pública, pasó a disposición judicial el viernes, mismo día que fue citada la mujer detenida y que había quedado en libertad después de declarar en comisaría. Ambos quedaron en libertad con cargos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído