Desmantelan un cultivo de marihuana interior en Roda de Berà

21 de diciembre de 2019 a las 08:58h

Agentes de los Mossos d'Esquadra, junto con agentes de la Policía Local de Roda de Berà, desmantelaron este jueves un cultivo de marihuana interior y detuvieron a un matrimonio formado por una mujer de 37 años y un hombre de 41 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de este municipio del Tarragonès, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los trabajos de investigación se iniciaron a principios del pasado mes de mayo a raíz de una información sobre la existencia de una posible plantación de marihuana dentro de una casa adosada que una familia había ocupado en la avenida Lluís Companys i Jover de Roda de Berà. Las primeras comprobaciones permitieron observar humedades en la zona del aparcamiento subterráneo procedentes de la vivienda superior por las filtraciones de agua del sistema de riego del cultivo de marihuana.

Una empresa especializada verificó una manipulación de la red de distribución energética donde se había enlazado una acometida para la defraudación de fluido eléctrico desde esta vivienda. El elevado consumo eléctrico, los fuertes olores y otros indicios, motivaron la solicitud de la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, la cual se llevó a cabo este jueves y confirmó la existencia de una plantación interior de marihuana.

En este dispositivo conjunto entre la Unidad de Investigación de los mossos de la comisaría de Tarragona y la Policía Local de Roda de Berà, participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra.

En concreto, los agentes encontraron en el interior una bolsa precintada al vacío la cual contenía más de dos kilogramos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, macetas con restos del cultivo y el material necesario para favorecer su crecimiento.

Aparte de desmantelar este punto de producción de marihuana, se cortó el suministro eléctrico en esta vivienda desde donde se producía la defraudación de fluido eléctrico y que presentaba unas elevadas condiciones de insalubridad. Además, se intervino un perro de raza peligrosa que los detenidos tenían sin ningún tipo de documentación.

Un familiar se hizo cargo de los cuatro hijos menores del matrimonio y se informará de la situación en la que se encontraban a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y a los servicios sociales del ayuntamiento de Roda de Berà.

Los dos detenidos han pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell quien ha decretado su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído