Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra pertenecientes a la comisaría de Amposta han desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades de Ulldecona y Amposta y han detenido a los dos responsables de estos cultivos ilegales.
El pasado 18 de julio una dotación policial, que realizaba patrullaje rural por el municipio de Ulldecona, detectó una finca de donde salía un fuerte olor a marihuana. Con la colaboración de agentes de la Policía Local de Ulldecona efectuaron una búsqueda que permitió descubrir un cultivo de 350 plantas de marihuana.
Las plantas estaban distribuidas en diferentes zonas de la finca y algunas se encontraban en el interior de un invernadero. También localizaron un cubo con cogollos preparados para su distribución.
El mismo día se detuvo al responsable de la plantación, un hombre de 51 años, de nacionalidad rumana y vecino de Ulldecona, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En el caso de Amposta, el pasado día 10 de julio los agentes localizaron un cultivo de 60 plantas de marihuana en un piso que previamente había sido ocupado.
Los policías también comprobaron que la instalación disponía de todos los sistemas de alumbrado y climatización adecuados para el crecimiento de las plantas, los cuales estaban conectados ilegalmente a la red de suministro eléctrico.
Las indagaciones de los agentes permitieron, el pasado 16 de julio, la localización y detención del responsable del cultivo, un hombre de 24 años, de nacionalidad rumana y vecino de Amposta, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico
Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en sede policial y están pendientes de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridos.
