Desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de Sant Josep Obrer

09 de febrero de 2018 a las 17:47h

Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Reus detuvieron, antes de ayer -7 de febrero- a una mujer de 46 años y un hombre de 52 años, vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El miércoles por la mañana los Mossos d'Esquadra realizaron dos entradas judiciales en dos domicilios ubicados en la calle Mas Pellicer de Reus. Se trataba de un nuevo paso en la investigación que los mossos iniciaron el pasado mes de diciembre a raíz de varias informaciones sobre el presunto tráfico de drogas detectado en el barrio de Sant Josep Obrer. Los investigadores pudieron comprobar que uno de los domicilios allanados se utilizaba como centro de preparación de la droga y el otro como punto de venta. De este modo los autores tenían desvinculado el domicilio productor del domicilio de venta, y así, podían minimizar pérdidas en caso de que la policía descubriera el punto de venta y mantener ajeno a la investigación el centro de producción.

El operativo en relación a la entrada y allanamiento en los domicilios culminó con dos personas detenidas y con el decomiso de 69 dosis preparadas para la venta de heroína, 20 dosis de cocaína, 100g de cogollos de marihuana, diverso material para la preparación de la droga y otros objetos de valor que podrían proceder de otros ilícitos penales como 13 relojes de pulsera de primeras marcas.

Los detenidos, que acumulan once antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión. A raíz de la investigación no se descarta que se lleven a cabo futuras detenciones relacionadas con este punto de venta desmantelado o con los objetos de valor recuperados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído