Agentes de las unidades de investigación de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación interior de marihuana que contenía unas 800 plantas en una casa unifamiliar de la urbanización Mas Carpa. La plantación estaba distribuida en diferentes habitaciones y el aparcamiento del inmueble, y estaba acondicionada con una instalación con potentes aparatos de ventilación, filtros, riego, depósito de agua y una sofisticada instalación eléctrica. La operación policial tuvo lugar el pasado viernes 5 de octubre.
La localización de la plantación se inició con el servicio de apoyo a los Bomberos de la Generalitat que la Guardia Urbana realizó el jueves 4 de octubre, a raíz de un aviso de incendio por las chispas que salían del contador exterior de electricidad de la casa, situada en la calle de Josep M. Benaiges Pujol. Los bomberos determinaron que el calentamiento se había producido por un uso excesivo de la potencia eléctrica contratada.
Una primera inspección exterior del inmueble permitió a los agentes de la Guardia Urbana detectar un fuerte olor a marihuana proveniente del interior de la casa y, a través de las aberturas de la casa, se identificaron sacos de jardinería, cajas de ventiladores y cableado eléctrico.
Ante el descubrimiento, la Guardia Urbana informó a los Mossos d'Esquadra para que se hicieran cargo de la investigación.
La unidad de investigación de la policía de la Generalitat solicitó la orden judicial para practicar la entrada al domicilio, la cual se realizó el viernes 5 de octubre, con la participación conjunta de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.
En el interior del inmueble se encontraron diferentes plantaciones distribuidas en varias habitaciones de los tres pisos de la vivienda y en el aparcamiento, todas con instalación eléctrica, de riego y de ventilación. Los agentes localizaron 800 plantas de marihuana, 110 luces de 600 vatios, 110 transformadores, así como filtros de aire, extractores de gran potencia (de 5000-6000 vatios), sacos de tierra para plantar y documentación. También se localizó un vehículo, que podría ser propiedad de las personas que habitaban el inmueble.
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación, a la espera de identificar y localizar a los presuntos autores de un delito contra la salud pública.