Descubrir el patrimonio de Reus solo con una pulsera

08 de agosto de 2017 a las 13:12h

Reus da un nuevo paso adelante para promocionar el patrimonio de la ciudad con una innovadora pulsera turística que permitirá entrar a cinco de los espacios más representativos. Estos espacios son el Gaudí Centre, el pabellón de los distinguidos del Institut Pere Mata, los dos museos de Reus y el campanario de la iglesia prioral de Sant Pere, que por primera vez se abre a visitas regulares.

Tal y como explica el alcalde de Reus, Carles Pellicer, `Visit Reus´ se trata de una iniciativa "novedosa" hecha para reusenses y turistas. Aquellos que compren la pulsera tendrán un 50% de descuento en las entradas a los cinco espacios. En este sentido, el brazalete solo permitirá la entrada una vez a cada espacio, pero se podrán visitar sin necesidad de seguir un itinerario establecido. Desde la compra, las entradas tendrán una validez máxima de seis meses. Las entradas se podrán adquirir en el Gaudí Centre, ubicado en la plaza del Mercadal, desde este miércoles 9 de agosto. Cada pulsera cuesta 12 euros para adultos, 8 euros para jóvenes de 9 a 14 años y personas mayores de 65 años, y gratuitas para niños menores de 8 años.

El objetivo de este proyecto es desestacionalizar el turismo, ya que en los últimos años (según datos facilitados por el Ayuntamiento) se ha visto un incremento en el número de visitantes que vienen a la ciudad fuera de temporada.

Según la concejala de Proyección de Ciudad, Montserrat Caelles, esta iniciativa aprovecha el "punto álgido de la temporada" para poner a disposición este servicio. En esta primera fase, se han hecho 5.000 unidades. Caelles también ha explicado el deseo de sumar otros lugares a la iniciativa para consolidarla, pero ha comentado que aún es demasiado pronto para poder hacer previsiones. Reus Promoció también está abierto a incluir otras ofertas y promociones del sector privado -hoteles, restaurantes, comercios, etc.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído