Si ayer les informábamos que un sin techo que rebuscaba entre la basura encontró una cabeza humana dentro de una bolsa, en la localidad de Maipú (Chile), hoy la policía chilena ha determinado la identidad y detenido al autor.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana ha explicado que ha sido detenido el presunto autor del homicidio y corresponde a un joven de 19 años, que es el hijo de la pareja del muerto. "En este caso, víctima y asesino vivían bajo el mismo techo. En cuanto a la pareja de la víctima, es la madre del imputado", ha indicado.
La búsqueda de testigos, sumado al registro de imágenes que fueron grabadas por cámaras de seguridad, lograron posicionar al imputado en el lugar del suceso. A través de una orden judicial, se accedió al domicilio del imputado, donde se encontraron elementos asociados a este delito.

En casa del detenido la policía encontró restos biológicos,un arma cortante y una sierra, que serían los elementos con los que el imputado habría descuartizado el cuerpo y seccionado la cabeza que fue encontrada en los cubos de la basura.
El subprefecto ha informado que la "víctima registra antecedentes policiales y el imputado, en cambio, no registra antecedentes con nosotros".
DETALLES DEL CRIMEN
La fiscal Paola Zárate, de la zona Occidente, señaló que la identidad será entregada a la familia; sólo ha informado que se trata de un hombre de 61 años.
El homicidio habría tenido lugar el pasado sábado, alrededor de las 22.00 horas, momento en que víctima y asesino, que vivían en el mismo domicilio, habrían iniciado una fuerte discusión. Tras el intercambio de palabras, el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima, que murió allí mismo.
Al día siguiente, el domingo, habría seccionado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores: uno corresponde a un carro de feria donde dentro estaba la cabeza, en un bolso de mano. El resto del cuerpo lo habría ocultado en el interior de una maleta, dejándola en otros contenedores.
Finalmente, Alvarado aclaró que "conforme a la investigación que se ha desarrollado hasta este momento, el detenido sería el único presunto responsable. No obstante, esta es una investigación que se encuentra en desarrollo, y podría eventualmente existir participación de otra persona".