La Policía Local de Salou descarta el exceso de velocidad como causante del accidente de este domingo por la tarde que se saldó con cinco personas muertas en la avenida del Cap de Salou, en un tramo limitado a 50 km/h. Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, David González, se ha confirmado que el vehículo en el que viajaban las cinco víctimas chocó contra la puerta abierta de otro coche que estaba aparcado, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un autobús de línea.
Los agentes investigan si la puerta de este tercer vehículo se abrió de repente o si ya estaba abierta, tal y como aseguró su conductora. También se está pendiente de confirmar si, a excepción del conductor, los otros cuatro ocupantes no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Durante este lunes está previsto que se termine el atestado del accidente y que se entregue al juez de guardia.
Este mediodía se ha hecho un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Salou para expresar el pésame a los familiares de las víctimas: el conductor, de 83 años, su esposa y la hermana de ésta -todos tres de Reus y con apartamento en Salou-, y unos amigos suyos, dos hermanos de Zaragoza que se encontraban de visita. El de este domingo ha sido el accidente de tráfico más grave registrado en la historia del municipio.
