Desbroce en más de 1.000 metros del cauce de un torrente que transcurre por tres municipios del Baix Penedès

09 de agosto de 2017 a las 19:06h

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está realizando diversas actuaciones en el torrente de Sant Marc (afluente de la riera de la Bisbal), destinadas a retirar la vegetación que hay en el cauce y garantizar así la circulación del agua. Se está actuando dentro de los términos municipales de Santa Oliva, la Bisbal y Llorenç del Penedès, en un tramo fuera de zona urbana con una extensión de cerca de 1.100 metros y una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados.

En este sector del torrente, concretamente entre el camino del Papiolet en Llorenç del Penedès y el vial exterior del circuito de pruebas de Idiada, se ha constatado una excesiva presencia de vegetación invasora (principalmente caña americana), que suponía un obstáculo a la libre circulación del agua.

Los trabajos, por lo tanto, se están concentrando en retirar la caña americana y aplicar un tratamiento posterior para evitar el crecimiento de esta especie, favoreciendo la proliferación de especies vegetales autóctonas. Así, una vez finalizados los trabajos, se minimizará el riesgo de desbordamientos en caso de avenidas.