Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas al por menor en Cambrils, en el Baix Camp. Conjuntamente con agentes de la Policía Local de Cambrils, se detuvieron a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Durante el dispositivo se intervinieron 450 gramos de hachís. Además, se investigó a dos hombres por un delito contra la salud pública. Las detenciones vienen después de un dispositivo que se inició en febrero tras detectar varios puntos de venta de drogas en los alrededores de la estación de tren de Cambrils. Tras realizar vigilancia en la zona, se confirmaron casi 60 ventas de droga en menos de un mes. Los investigadores pudieron determinar la existencia de una red de distribución de sustancias estupefacientes en manos de un grupo organizado. En este sentido, se comprobó que los miembros del grupo desarticulado se habían especializado y cada uno tenía un rol determinado dentro de la organización especializada en el tráfico de drogas. Entre los cinco detenidos se encuentra el jefe del grupo criminal.
Durante el dispositivo se realizaron dos entradas judiciales en los domicilios de los que se considera que eran los responsables del grupo y donde se localizaron 450 gramos de hachís, dos dosis de éxtasis, dinero en efectivo, documentación del grupo donde reflejaban las ventas de droga y cuatro básculas y elementos utilizados para cortar las sustancias.
Los cinco detenidos -cuatro hombres de 54, 47, 42, 39 años y una mujer de 45 años- pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.
Inspecciones administrativas Aparte de esta operación, este jueves también se llevaron a cabo tres inspecciones en establecimientos comerciales en Cambrils por su presunta relación con el tráfico de drogas. Mossos y Policía Local identificaron a 20 personas y clausuraron dos de los tres establecimientos por permitir la venta de droga en el interior.
