Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Camp conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana de Reus han detenido hoy a cinco hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad española y vecinos de Reus, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
El dispositivo policial de hoy, que ha contado con la participación del Grupo Especial de Intervención (GEI), de la Brigada Móvil (BRIMO) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra, es el resultado de una investigación que comenzó hace un mes a raíz de diversas informaciones recogidas por los agentes de ambos cuerpos policiales sobre la existencia de un clan familiar que se dedicaba al cultivo masivo de plantas de marihuana.
Durante la fase de investigación se acreditó la actividad ilícita del grupo especializada en el cultivo de marihuana en diferentes inmuebles del Baix Camp.
Durante toda la mañana se han hecho siete entradas, seis en Reus y una en la Selva del Camp, donde se han localizado 3000 plantas de marihuana aproximadamente y sacos con cogollos preparados para la venta al detalle. También se han localizado básculas de precisión, una envasadora y todo el sistema de ventilación e iluminación para realizar el cultivo intensivo.
Además de la droga, los investigadores han intervenido cerca de 30.000 euros en efectivo, joyas y un vehículo de gama alta. Por otro lado, en una de las entradas ubicada en el barrio Sant Josep Obrer de Reus se han intervenido cuatro gallos de pelea, dos jilgueros y un perro de raza potencialmente peligrosa.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones ni tampoco realizar otras entradas y registros relacionados con el grupo criminal.
Los detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.