Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona han detenido a tres miembros de un grupo criminal que se dedicaba a realizar robos con fuerza en empresas y establecimientos comerciales del Camp de Tarragona.
Las detenciones son el resultado de una investigación que los Mossos iniciaron el año pasado después de que se produjeran una serie de robos en empresas con un mismo modus operandi.
En todos los robos los ladrones solían acceder al interior de las empresas y los establecimientos forzando puertas o ventanas y, en alguna ocasión, también utilizaban el método del butrón. Una vez dentro, sustraían dinero, herramientas de trabajo u otros objetos de valor, aunque en dos de los robos también robaron varios vehículos que estaban estacionados en su interior. En total sustrajeron cinco turismos, cuatro de una empresa de Bellvei (Baix Penedès) y uno de l'Hospitalet de l'Infant.
Los cinco vehículos, que utilizaban para cometer los robos, fueron recuperados meses después en diferentes municipios de las comarcas tarraconenses.
El día 7 de junio se realizó un dispositivo policial con entradas y registros en tres domicilios en Tarragona, Cambrils y la Canonja y los agentes detuvieron a los tres investigados. Durante los registros se localizaron terminales de telefonía móvil, tabletas, ordenadores portátiles, cámaras de vídeo, tarjetas de telefonía y diversas joyas, entre otros objetos. También se intervinieron 500 gramos de hachís, 100 gramos de cogollos de marihuana y documentación diversa.
A los detenidos se les relaciona con nueve robos con fuerza cometidos entre marzo de 2016 y abril de 2017. En este periodo violentaron cinco empresas de Bràfim, Bellvei, Hospitalet de l'Infant, Alcover y Valls y cuatro bares de Cambrils.
La investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer la procedencia de los objetos intervenidos y para comprobar si los arrestados pueden estar relacionados con otros hechos delictivos.
Los tres hombres, de nacionalidades serbia, española y kosovar y de edades comprendidas entre los 43 y los 48 años, pasaron el viernes 9 de junio a disposición judicial ante el juzgado de instrucción 2 de Valls que decretó la libertad con cargos para los tres.