Desarticulada una banda de narcotraficantes asentada en Lleida y Málaga

10 de junio de 2017 a las 16:30h

La policía española ha desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico que escondía la droga en vehículos con doble fondo. En total ha detenido a seis personas, dos en los municipios malagueños de Estepona y San Pedro y cuatro en Lleida, y ha intervenido 113 kilos de cocaína. A los arrestados se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Durante el operativo los agentes también confiscaron, entre otras cosas, un vehículo, dos equipos de transmisión y 3.574 euros en efectivo.

La investigación de este caso se puso en marcha el pasado mes de febrero en Estepona, tras una actuación policial que interceptó un vehículo con 90 kilos de cocaína en un doble fondo. El coche fue abandonado por su conductor tras saltarse un control policial. La droga estaba escondida en la carrocería. Las investigaciones llevaron a la policía española hasta el puerto de Algeciras, por donde se introducía la cocaína. Los agentes encontraron un contenedor donde había 23 kilos de cocaína que provenían de Sudamérica, como la partida intervenida en Estepona.

Gracias a esto, los agentes identificaron y localizaron al principal investigado, el conductor que huyó del control policial, un hombre de 34 años vecino de Estepona que formaba parte de una red dedicada al narcotráfico.

Más tarde se constató que, además del principal investigado, la banda estaba integrada por varias personas residentes en Lleida. Cada una tenía una función determinada en el grupo, desde el transporte en los coches hasta la preparación de los vehículos, pasando por las tareas de apoyo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído