La sexta jornada de huelga de los estibadores de todo el Estado transcurre sin incidentes importantes en los puertos catalanes. En el Puerto de Barcelona la huelga se desarrolla de la misma manera que en los últimos paros intermitentes y sólo se registran algunas colas de camiones en las terminales para efectuar las cargas y descargas, según han indicado fuentes del Puerto, que han añadido que hay plena actividad durante las horas impares. Los vehículos tampoco tienen ningún problema para acceder al recinto portuario.
También en el Puerto de Tarragona la jornada de huelga se desarrolla sin incidentes y la policía gestiona los accesos de acuerdo con los servicios mínimos establecidos. Fuentes del Puerto de Tarragona han indicado que han asignado mano de obra para poder cumplir con los servicios mínimos. El seguimiento de la huelga es del 100% en los puertos catalanes, según han indicado los sindicatos.
La patronal Anesco rechazó la última propuesta de los sindicatos por "posibles infracciones" de las leyes de defensa de la competencia y del Real decreto ley de reforma de la estiba en caso de que la aceptaran y este martes enviará una nueva propuesta a los representantes de los trabajadores.
Los sindicatos convocaron la semana pasada ocho nuevas jornadas de huelga entre el 26 de junio y el 8 de julio. En este período, los estibadores harán tandas de 48 horas de huelga y los paros se llevarán a cabo durante las horas impares desde las 8h del primer día y hasta las 8h del último. Concretamente, la primera tanda comenzará el 26 de junio y hasta el 28, la segunda del 29 de junio al 1 de julio, la tercera del 3 al 5 y la cuarta del 6 al 8 de julio.
