Las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Altafulla, que encabezan el concejal Àlex Cañas y el co-alcalde y concejal de Juventud, Jordi Molinera, organizan dos centros de verano en la ciudad que comienzan a partir del próximo 28 de junio.
El concejal de Deportes, Àlex Cañas, ha remarcado que la intención de organizar estos dos campus "es cubrir diferentes sensibilidades, ya sea con la programación de actividades más enfocadas en el ocio, y por otro lado, otras más dirigidas al ámbito multideportivo".
En cuanto al campus de verano 'Un mundo de juegos tradicionales', que dirige técnicamente el Consejo Deportivo del Tarragonès, se organiza en once turnos semanales que van desde el 28 de junio al 10 de septiembre, cuyas actividades tienen lugar en el pabellón y en la piscina municipales, y en la Escuela El Roquissar, y va dirigido a niños nacidos entre 2007 y 2017. Las inscripciones en este campus deben hacerse telemáticamente a través de la web del Consejo Deportivo del Tarragonès (www.cetarragones.cat).
En cuanto al centro de verano 'Gaià y las bolas de Dragón', que dirige técnicamente la entidad Viu Lleure, se extiende desde el 28 de junio al 6 de agosto, cuyas actividades tienen lugar en el Pabellón de la Escuela La Portalada, va dirigido a niños menores de 14 años. El aforo máximo para este campus es de 60 niños y niñas. Las inscripciones en este campus deben hacerse telemáticamente a través de la web de la entidad Viu Lleure (www.viulleure.cat).
El concejal de Deportes ha destacado que ambos centros se ajustan a las medidas de seguridad e higiene que marca el PROCICAT por la situación pandémica provocada por la Covid-19, y que la ratio por niño es de un monitor por cada diez niños y niñas. El concejal también ha recordado que el verano pasado se dio servicio a más de 300 niños, muchos de los cuales repetían la experiencia semanalmente.
