Los Mossos d’Esquadra de la División de Tráfico han denunciado en trece ocasiones al conductor de una motocicleta por tapar la matrícula cuando pasaba por delante de un radar situado entre Matadepera y Sabadell.
Este comportamiento se ha repetido en varias ocasiones entre los meses de marzo y mayo de este año. La investigación comenzó a raíz de una comunicación del Servicio Catalán de Tráfico a partir de las imágenes captadas por la cámara de un radar situado en la carretera BV-1248.
En las imágenes se apreciaba cómo el conductor de una motocicleta tapaba de manera voluntaria con su mano izquierda la matrícula justo en el momento de pasar por delante del radar mientras cometía una infracción por exceso de velocidad.
EL LISTO FUE IDENTIFICADO
La finalidad era evitar que el radar captara la infracción por exceso de velocidad con la ocultación de la matrícula. Del análisis de las imágenes, contrastadas con las gestiones de investigación que se llevaron a cabo posteriormente, los agentes pudieron identificar plenamente la motocicleta infractora.
Como curiosidad cabe destacar que la matrícula tenía unas dimensiones no reglamentarias. A partir de esta identificación, el Grupo de Investigación y Documentación de los Mossos centró la investigación en la localización del conductor y de la motocicleta.
Esta investigación dio sus frutos el 16 de mayo cuando los investigadores localizaron la motocicleta en Sabadell. Los agentes denunciaron al conductor por tapar la placa de matrícula en trece ocasiones, por llevar una placa no reglamentaria y por una modificación técnica en el tubo de escape.
El importe total de las sanciones es de 2.100 euros por el exceso de velocidad, 1040 por tapar la matrícula las trece ocasiones y 200 por llevarla de manera no reglamentaria. Además, al conductor se le quitarán ocho puntos del carnet de conducir.